domingo, 12 de marzo de 2017

Seguro Médico para viajeros


SEGUROS


La mayoría de nosotros, nos preguntamos si sería buena idea contratar un seguro de viaje, llegamos a consultar páginas web pero siempre quedamos en duda por diferentes razones, que si por el precio, la empresa entre otras cosas más.

Pero la verdad es que es muy importante que tengamos un seguro de viaje ¿Por qué? Pues porque nadie tiene la vida comprada, uno nunca sabe cuándo nos puede pasar algo y necesitemos de él.

Yo creo que hay destinos que una se “la puede jugar” y viajar sin seguro porque el destino tiene una atención médica “económica”… pero otros, como Estados Unidos de Norteamérica… ¡no lo pises sin seguro! Sólo por tomarte la temperatura en un hospital tendrás que hipotecar a tu familia entera, incluyendo al perro! (vale, estoy exagerando… pero la atención médica en USA está fuera del alcance de muchos mortales). Y, por el contrario, a veces no tendrás opción ya que hay países que te obligan a llevar un seguro médico, como por ejemplo los países en el “Espacio Schengen” (Europa), o Cuba.

Entonces, ¿te vas próximamente de viaje y te preguntas si te conviene contratar un seguro de viaje? Yo no te puedo decir que debes contratarlo, ni te convenceré de lo contrario. Creo que cada una debe tomar su decisión… pero basada en información real y útil.

¿Qué es un seguro de viaje?

El “seguro de viaje” es un conjunto de servicios que una compañía te ofrece para cubrir o solucionar cualquier problema que puedas sufrir durante tu viaje, ya sea que tengas que anularlo a último momento, la pérdida o demora del equipaje hasta enfermedad, accidente y fallecimiento. Es decir, todas aquellas EMERGENCIAS que surjan durante tu viaje.

El servicio y el precio suele depender del tipo de viaje que vayas a hacer, la duración y el destino entre otros factores. No es lo mismo viajar 15 días para descansar en una playa de Italia que hacer un viaje de 6 meses por el Sudeste Asiático. Los “riesgos” son diferentes, y por ende el tipo de seguro que necesitas también.

Duración del viaje

Dependiendo del tiempo que vaya a durar, las aseguradoras ofrecen distintos productos. Cuando son unos días o unas semanas se contrata el seguro de Viaje común. Pero cuando lo que se desea es un solo seguro para varios viajes es posible suscribir una cobertura anual que protege al asegurado de los incidentes que pueda vivir en todos los que realice durante ese año, siempre y cuando cada uno de ellos tenga una duración inferior a los 3 meses. También se puede contratar un seguro de Viaje para una estancia larga en el extranjero, que puede ser de hasta un año. La diferencia entre ellos se encuentra en el plazo de cobertura, y por lo tanto en el precio, pero también en algunas de las garantías que incluyen, aunque éstas dependen directamente de la aseguradora.


Resultado de imagen para SEGURO MEDICO PARA VIAJEROS


Cobertura de asistencia en viaje

Las coberturas más habituales en los seguros de Viaje son las relacionadas con la asistencia al asegurado durante el mismo. Desde la ayuda por problemas médicos hasta por robo de sus enseres personales.

Asistencia médica

Una de las principales garantías de este tipo de seguros es la asistencia médica. Ésta otorga cobertura en el caso de que el asegurado caiga enfermo o sufra un accidente durante su estancia, ya sea dentro o fuera de su país de residencia. Además de garantizar los gastos médicos, farmacológicos, de hospitalización y de intervención quirúrgica hasta que se pueda continuar la travesía, la asistencia sanitaria va más allá y puede llegar a ofrecer:
  • Desplazamiento y alojamiento de un acompañante del asegurado en caso de que éste sea hospitalizado.
  • Prolongación de la estancia como consecuencia de una enfermedad o accidente.
  • Envío de medicamentos al lugar donde se encuentra el asegurado.
  • Traslado o repatriación del asegurado y su acompañante.
  • Traslado o repatriación en caso de fallecimiento.
  • Retorno anticipado.
  • Gestión y coordinación de servicios asistenciales.
  • Servicio de traducción.
Además de éstas es posible encontrar otras como el abono de los gastos por pérdida de documentación o de clases en el caso de un viaje de estudios, por ejemplo.
  • Medicamentos que precises a causa de esa enfermedad o accidente: Aquí también es importante que verifiques los montos máximos que te da cada cobertura y también si ofrecen el servicio de hacerte llegar medicamentos que no estén disponibles en el país en caso de necesitarlo.
  • Odontología de urgencia: Este seguro es por una EMERGENCIA y no para que te hagas la revisión anual. También es importante estar cubierto porque un dolor de muelas te puede arruinar el viaje… al igual que si tienes un accidente y ¡te rompes los dientes!
  •  Traslados sanitarios en caso de ser necesarios (ambulancia, avión sanitario, etc.)
  • Asistencia legal. Esto es importante porque, imagina que alquilas una moto y tienes un accidente y atropellas a alguien… muy posiblemente precises ayuda legal.
  • Traslados sanitarios en caso de ser necesarios (ambulancia, avión sanitario, etc.)


Resultado de imagen para seguro de viajero


Anulación del viaje y el seguro

Otra cobertura que puede resultar de gran utilizad dentro del seguro de Viaje es la de anulación del viaje o cancelación. Con ella, la compañía permite al asegurado cancelar sus vacaciones sin coste, pero siempre y cuando la causa esté recogida dentro de las condiciones generales de la póliza que ha firmado. Entre los motivos médicos por los que se puede anular un viaje sin coste se encuentran: enfermedad, accidentes o fallecimiento del asegurado o de algunos de sus familiares; citaciones para una intervención quirúrgica grave; trasplantes.
Pero también suelen incluir causas laborales dentro de la garantía, como puede la incorporación a un nuevo puesto de trabajo, el despido o la convocatoria de oposiciones. También cuando el asegurado sea convocado a una mesa electoral o a un procedimiento judicial, cuando le vayan a entregar en adopción un niño o si el que anula el viaje es su acompañante y forman parte del mismo seguro.


¿Cuándo comienza y cuándo finaliza la cobertura del seguro?


Por norma general, comienza el día que empieza tu viaje y termina el día que regresas a tu casa. Excepto el beneficio de “cancelación” del viaje que comienza a partir del día siguiente de la compra del viaje (ya sea vuelos, paquete turístico, alojamiento, etc.)
Hay compañías que te permiten escoger las fechas en las que quieres estar cubierta, por lo que si realizarás un viaje de 4 meses y ya tienes un seguro por 3 meses con, por ejemplo, tu seguro médico privado; entonces puedes contratarlo por el mes en el que quedas descubierto. Esto no lo aceptan todas las compañías, así que averigua antes de contratar el seguro.
Aquí te dejo algunos links donde puedes cotizar tu seguro de viajero


¡SIGAMOS VIAJANDO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 lugares para visitar en Cuernavaca estas vacaciones

Lugares para recorrer este fin de semana Hola, aquí de nuevo Cess escribiendo un artículo más, si te quedaste en la ciudad porque te to...