jueves, 6 de abril de 2017

TIPS PARA SUBIR EL NEVADO DE TOLUCA




ATRACCIONES Y ASCENSO AL NEVADO

!Hola¡ una vez más nos encontramos entre lineas, para explicarte con unos tips muy sencillos, para ascender al Nevado de Toluca, así como también te contare de las actividades que se pueden realizar siempre y cuando cuentes con el equipo y seguridad necesaria para poder hacerlo, así que aquí vamos, si eres de los que les encanta la adrenalina, esto es justo para ti.

La verdad es que necesitas contar con muy buena condición física para que puedas ascender de una buena forma, sin que te cueste trabajo, debido a que las subidas son muy empinadas y resbaladizas, cuando subí por primera vez el nevado, la verdad es que nunca pensé que fuera a lograrlo, pues la mayoría de la gente siempre me asustaba diciéndome que la altura era la principal causa de los desmayos y mareos empezando a subir, debido a esto es que mucha gente fracasa en el intento, porque si no estas acostumbrado a la altura y de un instante a otro empiezas a subir, lógicamente tu cuerpo no esta acostumbrado a esos cambios tan drásticos de temperatura y de altura, y debido a esto vienen los mareos y la presión baja, es por eso que debes tener en cuenta los siguientes puntos:


Subir a tu Ritmo

Nadie te viene correteando para que subas corriendo, trata de subir con mucha precaución, con pisada firme y de forma en zig zag, toma tu tiempo, te aseguro que el nevado no se va de donde esta.

Lleva dulces y Golosinas (calorías)


Esto te ayudara a mantenerte con energía, evitando que te pueda bajar la presión o te desmayes. Las veces que  voy siempre tengo mi bolsa repleta de chocolates y agua, nunca olvides que tienes que hidratarte.


Lleva ropa cómoda

Toma en cuenta de que son superficies rocosas y resbaladizas, así que yo te recomiendo que vayas con una chamarra que te cubra del frió, rompevientos, guantes gruesos y unas botas antiderrapantes, nunca vayas con zapatos de suela lisa, a menos que quieras terminar con una pierna rota.

Llega temprano y vete antes del atardecer.

Evita llevar peso en la mochila, carga solo lo necesario

No tires basura, nadie la va a recoger por ti y hay que mantener lo que la naturaleza nos da.

Si de plano no te crees capaz de subir, en algunos puntos del recorrido hay personas que alquilan caballos y que te llevan hasta la primer laguna.





Si llegas con auto deberás dejarlo en la caseta de Los Venados. Sigue los senderos en el bosque y llega al cráter por la ruta para turistas. El recorrido te tomará una hora aproximadamente. 
Cuando llegues a los refugios podrás encontrar tienditas para comprar algunos alimentos y agua y sanitarios.

La principal atracción del Nevado de Toluca son las dos lagunas de agua potable que se encuentran en el cráter: la laguna del Sol y la laguna de la Luna. Aunque no son muy profundas, estas lagunas son propicias para practicar la pesca de trucha o el buceo, pero te recomendamos asesorarte con expertos en buceo de altura para determinar las condiciones en que puedes practicar este deporte. La primera y gran recomendación es utilizar un traje de neopreno para protegerte al zambullirte en las heladas aguas de las dos lagunas.

Otro deporte que se puede practicar en el Nevado de Toluca es el alpinismo, ya sea en otoño o en invierno, siempre y cuando haya buen tiempo.

Si te gusta ver los amaneceres en medio de la naturaleza, te recomiendo que te quedes a acampar. El Parque Nacional Nevado de Toluca cuenta también con albergue, posada familiar y refugio alpino con torre de comunicación. así que no lo pienses más y disfruta de esta gran experiencia que te encantara.
La entrada al Parque es de aproximadamente 50 pesos por automóvil.




¡SIGAMOS VIAJANDO!

2 comentarios:

5 lugares para visitar en Cuernavaca estas vacaciones

Lugares para recorrer este fin de semana Hola, aquí de nuevo Cess escribiendo un artículo más, si te quedaste en la ciudad porque te to...