jueves, 16 de marzo de 2017

Tu primera vez en avión



Sencillos pasos para tu primera

 vez en avión 


Si nunca haz viajado en avión, por temor a las alturas, o a que se caiga, que siempre son los rumores mas recurrentes, aquí te puedo dar algunos puntos importantes que te pueden ayudar a tu primera vez en las alturas.
Viajar en avión por primera vez siempre es motivo de miedo y estrés y es entendible, debo decir que cuando yo me subí a uno por primera vez moría de nervios porque me dan terror las alturas, pero una vez arriba ya no hay vuelta atrás, te prometo que después de que hagas tu primer vuelo jamas vas a querer dejar los aviones.

Viajar en avión no es complicado, solo tienes que hacer una serie de pasos que son los siguientes:

1. Ir al aeropuerto con anticipación, al menos 3 horas antes. 

Si tu viaje es internacional, tienes que estar 3 horas antes del horario de despegue, esto es para asegurar tu lugar en el avión, elegir tus asientos, que te recojan tus maletas etc, ahora que si tu vuelo es dentro de tu país solo tienes que estar al menos 1 o 2 horas antes, ya que no tienes que hacer tramite de migraciones ni aduana.

Resultado de imagen para aeropuertos


2. El Check in

Aquí es donde te presentas con tu pasaporte al mostrador de la aerolínea, eliges los asientos que vas a ocupar y pasara tus maletas.Una vez finalizado recibirás la tarjeta de embarque con la que podrás acceder al sector de embarque.

El equipaje

Usualmente tendrás 2 equipajes: el de “Cabina” y el “Facturado”.
El equipaje de cabina es lo que llevas contigo en el avión: tus documentos, dinero, artículos valiosos, electrónicos, etc.
El equipaje facturado puede ser tu mochila o maleta. Todo aquello grande y pesado que va en la bodega.


3. Embarque

Cuando recibimos la tarjeta de embarque podemos acceder al área del aeropuerto donde subimos al avión, ten en cuenta que una vez que accedas a esta parte del aeropuerto no podrás volver afuera, por eso es recomendable que si necesitas esperar a alguien te quedes donde estás.
Esta área del aeropuerto es tierra de nadie, es decir, para acceder allí deberás presentar tu tarjeta de embarque y realizar los trámites de migraciones, es decir que una vez que cruzas a esta sección no estás en ningún país.
Vale aclarar que en la sala de embarques hay restaurantes, baños, free shops, cafeterías, zonas para cargar dispositivos electrónicos y mucho más, así que no te preocupes que no te faltará nada.

Resultado de imagen para aeropuertos

4. Migraciones
En esta zona es donde haces los tramites para salir del país, aquí deberás presentar pasaporte y tarjeta de embarque, sellaran tu pasaporte y no estarás en ningún país, después sigue la revisión de tu equipaje, obviamente buscando elementos que no puedan subir al avión (armas) y aquí es donde viene lo incomodo porque tendrás que pasar por un escaner en donde tendrás que dejar en una canasta todo aquello que tenga metal, como monedas, celular, llaves y una vez que hayas pasado listo solo recoges tus pertenencias y pasas a sala de embarque.

5. Sala de embarque
Cuando se acerque la hora de subir al avión te recomiendo que busques la "Puerta" o "Gate" que te indica tu tarjeta de embarque ya que allí es por donde abordarás al avión, y ten en cuenta que algunos aeropuertos tienen kilómetros de distancia entre una puerta y otra.
Una vez llegada la hora llamarán por las bocinas, aún así te recomiendo estar atento a los monitores donde aparecen todos los horarios ya que si tu vuelo se atrasa no te avisarán por alto parlante, simplemente pondrán un aviso en los monitores.
Cuando sea el momento comenzarán a hacer subir a los pasajeros por orden de asientos: primero los que viajan en primera clase o Business (son los que pagan más, aunque puedes viajar en primera sin pagar costo extra) y luego los asientos de más atrás hacia adelante (esto es para que no se trabe el pasillo mientras los demás guardan sus bolsos de mano en las gavetas).

6. A volar
Muy bien ahora ya estamos arriba, solamente tienes que poner atención a las indicaciones de seguridad que mencionan las aeromozas, sobre todo el ponerte el cinturón de seguridad, ya que las turbulencias pueden provocar movimientos bruscos.
Es muy probable que una o dos horas antes de aterrizar las aeromozas te entreguen un papel que deberás completar con tus datos, es una declaración jurada de aduanas que deberás presentar al bajar del avión. 

Resultado de imagen para aeropuertos

7. Recoje tu equipaje cuando llegues

Finalmente llegaste al aeropuerto de destino. Dependiendo del mismo puede que te toque o no pasar por migraciones, no te preocupes en encontrarla, ella te encontrará en el camino. Los pasos son los mismos que los ya mencionados, de lo contrario tu misión es dirigirte a las bandas de entrega de equipaje.
  • Ubícate cerca de la salida de equipajes para no esperar que tus bultos den una larga vuelta.
  • A veces hay carretillas disponibles para llevar tu equipaje fuera del aeropuerto sin tener que cargarlo. Ideal si quieres descansar un poco después del vuelo.

Que no te detenga el miedo a volar, siempre hay más alternativas.

¡SIGAMOS VIAJANDO!

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo cabe mencionar que el transporte aéreo es el más seguro del mundo por los estandares de seguridad que se manejan.

    ResponderEliminar
  2. si, aunque siempre la primera vez asusta...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

5 lugares para visitar en Cuernavaca estas vacaciones

Lugares para recorrer este fin de semana Hola, aquí de nuevo Cess escribiendo un artículo más, si te quedaste en la ciudad porque te to...