domingo, 26 de febrero de 2017

Las apps mas útiles para irte de viaje


Apps que necesitaras para viajar


Hoy en día nadie se mueve a la esquina sin un smartphone y, sin duda alguna, se ah vuelto en una muy buena herramienta de viaje, ademas de la funciones principales que tiene un teléfono normal, tiene GPS, mapas, cámara de fotos y vídeo, acceso a internet, redes sociales y correo electrónico, pero lo mejor de todo esque cada día hay mas apps que te facilitan la vida cuando viajas.

Aquí te dejo algunas que puedes necesitar y que son de fácil acceso

Maps.me: Es la app definitiva para mapas de ciudades! la he usado durante todo mi viaje por Sudamérica 2015 ¡y me ha ido genial! ¿Lo mejor? Descargas los mapas de los países cuando tengas acceso a wifi y luego puedes usarlos offline.

CityMapper: Esta app te ayuda a organizar tu ruta por las ciudades, ya sea a pie, en bici o en transporte público. Incluso, cuando tienes que hacer combinación en metro/subte, te dice en qué vagón te conviene subir para que luego estés frente a la puerta por la que debes caminar para hacer tu combinación.

Packing: (+ To do!) te asesorará sobre qué llevar dependiendo del destino al que vayas.

Busuu: te ayudará a aprender algunas palabras y expresiones básicas en el idioma local.

Wifi Finder: te vendrá de lujo cuando busques un punto de internet gratis. También para Android.

GateGuru: te ayudará a encontrar la puerta de embarque y te ofrecerá información actualizada sobre tu vuelo y si tienes Android puedes probar FlySmart.

Ahora si tienes viajes internacionales entonces estas apps son perfectas para ti

CityMapper: (iOS y Android) permite guardar viajes enteros de forma 'offline'. Por ejemplo, podemos ver cómo ir del hotel al aeropuerto en transporte público desde la habitación, y descargar ese recorrido. Para ello sólo hay que seleccionar un trayecto y marcar la estrella que veremos arriba en la pantalla. Además, si entramos en la 'app' cuando no tengamos conexión, veremos un mapa con el metro de la ciudad. Este servicio está disponible en más de treinta ciudades, que van de Londres a Nueva York, pasando por Tokio, por lo que resulta buena idea comprobar antes de las vacaciones si es compatible con nuestro destino.

Resultado de imagen para imagenes de aplicaciones


Lonely Planet: famosa por sus guías en papel, cuenta con una aplicación gratuita de gran calidad (iOS y Android) —eso sí, de momento sólo en inglés— con casi cuarenta ciudades disponibles. En una sola 'app' podemos guardar información de Venecia, Estambul y Moscú: una vez descargado el destino deseado veremos un mapa de la población que también podremos descargar para su consulta sin internet.
Esta aplicación no sustituye a las guías en papel, que también pueden adquirirse en formato electrónico, pero sí cuenta con mucha información útil. Qué ver, dónde comer, dónde comprar, dónde dormir... Todo cerca de nuestra localización. También informa de los sitios imprescindibles con una pequeña descripción, su precio, horario, teléfono y demás información de interés.

Como opción alternativa a estas guías, Minube (iOS y Android) es un clásico que nunca defrauda; con recorridos y recomendaciones que se adaptan al tipo de viaje. Y para los más gurmés, TripAdvisor (iOS y Android) y Yelp (iOS y Android) son una apuesta segura para encontrar restaurantes, tiendas y establecimientos auténticos, alejados de las zonas para guiris.


¿Eres un usuario habitual de Car2go? ¿Utilizas Uber cada semana? Con las prisas del viaje es fácil olvidar que estos servicios están disponibles en muchos otros países. La aplicación es la misma que la que utilizamos en España, por lo que no hay que descargar ninguna nueva. Por supuesto será necesario contar con conexión a Internet para utilizarlos.

El usuario de Car2go español puede alquilar estos coches eléctricos en toda Europa: además de en Madrid, el servicio está disponible en otras trece ciudades, que incluyen Roma, Amsterdam, Berlín y Viena. Para conducirlo en otra ciudad tan sólo hay que aceptar los Términos y condiciones de uso del país antes de la primera reserva. Los precios pueden variar pero, la mayor desventaja, es la obligación de tener Internet en el móvil a la hora de coger el coche. Por este motivo, la utilidad del servicio no alcanzará su máximo potencial hasta el fin del 'roaming' en Europa.

Más sencillo es el uso de Uber, pues podemos pedir el coche conectados desde el hotel o el restaurante y no tener que preocuparnos más. El servicio está disponible en una enorme cantidad de países de los cinco continentes. Viajar es gratificante, y más con un 'smartphone' repleto de aplicaciones útiles en el bolsillo.


Imagen relacionada


FlightAware: Con esta aplicación podrás hacer el seguimiento de vuelos en tiempo real, recibir los avisos y ver los retrasos. (iOS Y Android)

Así que ya sabes no hay pretexto para salir y conocer el mundo, siempre que te acompañe una buena app.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 lugares para visitar en Cuernavaca estas vacaciones

Lugares para recorrer este fin de semana Hola, aquí de nuevo Cess escribiendo un artículo más, si te quedaste en la ciudad porque te to...