lunes, 20 de febrero de 2017

Viajar

¿Que es Viajar?

Difícil es poder expresar con una sola palabra el significado de viajar, pero mas complicado cuando detrás de esta pequeña palabra de 5 letras, tiene escondidas un millón de anécdotas, historias y significados, si con solo pronunciarla, se despierta una serie de sensaciones que recorren todo el cuerpo y estimulan la mente, mas difícil definiría para aquellos que la han hecho un estilo de vida.


Si queremos conocer el origen etimológico del término viaje tenemos que descubrir que este se encuentra en el catalán. Así, concretamente, podemos saber que emana de la palabra viatge, que a su vez procede del vocablo latino vía, que puede traducirse como “camino”. El viaje es la acción y efecto de viajar (trasladarse de un lugar a otro por cualquier medio). 


El reto de definir esta hermosa palabra con una sola palabra, resulto un poco difícil, así que me tuve que ayudar de todos aquellos para quienes la palabra viaje tiene un gran significado, así que aquí vamos!!! para ti que es el viaje??

Aquí es donde empezamos, el viaje el libertad, así sin mas explicaciones, una sensación que deja de serlo para transformarse en libertad y dejarte ser, dejarte llevar, porque no hay alguien que te detenga, si no al contrario es algo que te convierte en algo que no eras y que estas dispuesto a llevarlo contigo por siempre.


Porque el viaje es AVENTURA, la más apasionante, la que mas descarga adrenalina y dopamina en tu cuerpo, es aquella que llega para quedarse, te engancha hasta convertirse en vicio, en una adicción que no estas dispuesto a dejar, pero también es alegría, un estado de bienestar que cura, es todo ese mundo de emociones explosivas que llega para después dejarte en la calma, como un tornado, como la primer borrachera que te pones con tus amigos una vez que la pruebas no podrás dejarla.






El viaje es VIDA, el sinónimo mas claro de vivir, el viaje es movimiento, aun parado estas avanzando porque estas en un trayecto que es continuo, una evolución interior que te impulsa a avanzar. El viaje es EXPERIMENTAR, es lanzarse por las cosas nuevas, conocer, explorar, probar sensaciones que no conocías, abrir tu mente, aprender, ser mejor en todos los aspectos.
El viaje es puro PLACER, en todos los sentidos, es como todo lo prohibido, como cuando te metes a tu recamara con una bolsa de dulces antes de comer, es ese orgasmo que te deja en suspiro y que te lleva al cielo.
El viaje es APRENDER, cuantos mas lugares recorro, mas claro me queda que el viajar es la mejor escuela, un libro de texto que te enseña lo que en realidad es la vida, cada persona que se cruza en tu camino, es una enseñanza, cada escena que observas en otro país, te aportan numerosas experiencias que en ningún otro lado podrás aprenderlas.

Y el viaje es HUMILDAD, la humildad que has de tener para acercarte a las personas que te encontrarás, la misma con la que te recibirán quienes menos tienen pero más te ofrecen. No te olvides nunca de meter la humildad en la maleta porque hará que sientas el viaje de un modo mucho más especial y ligero. Y de las palabras más importantes que puedo encontrar en todo este juego de palabras es AGRADECIMIENTO, porque no enseña a ser agradecidos con nuestro entorno, con todo aquello que nos rodea, a valorar mas lo que tenemos y los que tenemos en nuestra vida, a tener un amor propio por nosotros mismos que nadie mas lo va a sentir por nosotros, a ser mas fieles, mas sensibles, el viajar es conocernos a nosotros mismos y mejorar día a día.


Resultado de imagen para viajes


Sin duda, el viaje es EXPLORAR con o sin brújula, con o sin rumbo, con o sin mapa. Pero también el viaje es TOLERANCIA, es respeto por las diferencias, es comprender que lo desconocido es igual de válido, que la cultura opuesta a la tuya merece tu admiración o, al menos, tu atención. Recorrer el mundo fomenta esa tolerancia, despierta tu solidaridad, siempre suma, nunca resta.

El viaje es EMOCIÓN contenida o desbordante, emoción tímida que no quiere ser descubierta y se esconde tras un suspiro, emoción incontrolable que se desata en lágrimas porque el viaje nunca te dejará indiferente.


Sin duda, el viaje es EXPLORAR con o sin brújula, con o sin rumbo, con o sin mapa.Pero también el viaje es TOLERANCIA, es respeto por las diferencias, es comprender que lo desconocido es igual de válido, que la cultura opuesta a la tuya merece tu admiración o al menos, tu atención. Recorrer el mundo fomenta esa tolerancia, despierta tu solidaridad, siempre suma, nunca resta.

El viaje es EMOCIÓN contenida o desbordante, emoción tímida que no quiere ser descubierta y se esconde tras un suspiro, emoción incontrolable que se desata en lágrimas porque el viaje nunca te dejará indiferente.
Cierto es también que el viaje es CAMBIO  porque nunca se vuelve a casa igual que te marchaste, siempre ha habido un cambio, una evolución, una mejora, una camiseta que ya no está en el cajón de siempre, una enseñanza nueva que te has traído asimilada, porque seria aburrido regresar y seguir siendo la misma persona, el viaje te permite estar en constante movimiento, nunca estar en el mismo lugar, porque la palabra estancado saldrá de tu vocabulario, siempre vas a querer mas cosas, hacer mas por ti, mas por tu país, porque el viajar es extraordinario. es una experiencia que no puedes dejar pasar, así tengas 80 años debes salir y aventurarte, a conocer el mundo a vivir la vida.


Así que ahora tu dime, ¿Para ti que es el viaje?









No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 lugares para visitar en Cuernavaca estas vacaciones

Lugares para recorrer este fin de semana Hola, aquí de nuevo Cess escribiendo un artículo más, si te quedaste en la ciudad porque te to...