martes, 28 de febrero de 2017

Alojamiento gratis mientras viajas


Aquí te mostrare como puedes buscar alojamiento gratuito durante tu viaje.


Encontrar donde alojarte sin tener que pagar un solo peso es una realidad cada vez mas extendida y existen muchas paginas que te facilitaran el trabajo.

COUCHSURFING

El primero de la lista es couchsurfing, aunque el nombre se ha extendido y se utiliza para denominar a aquellas personas que ceden su cama o su sofá a otros viajeros sin nada a cambio, en realidad Couchsurfing es el nombre de una web que se dedica a esto, pero no la única. El mecanismo es más sencillo que el de un chupete: si tienes una cama/sofá/hueco en tu casa y te apetece conocer a gente de todas partes del mundo, pones el anuncio en la web y listo. No tardarán mucho en escribirte para preguntarte si tienes tu espacio libre en determinadas fechas para recibir nuevos inquilinos. Evidentemente, si eres el interesado en alojarte en alguna casa sólo tienes que escribir al propietario y quedar con él para tu llegada. Eso sí, es importante revisar el perfil de la persona con quien te vas a alojar, comentarios de otros usuarios y valoraciones, para que tu experiencia no sea un fracaso desde el minuto uno.


Resultado de imagen para couchsurfing

INTERCAMBIO DE CASA

Otra buena forma de viajar sin pagar alojamiento es intercambiado la casa. En webs como Intercambiodecasas.com, Guesttoguest o HomeforHome sólo tienes que ofrecer tu hogar y buscar alguien en el destino al que quieras viajar que esté dispuesto a intercambiarla con la suya. Respecto a esta fórmula se han escrito muchos artículos advirtiendo del peligro que puede acarrear meter a un desconocido en tu hogar, pero el mero hecho de que tanto unos como otros se encuentran en casas ajenas conduce a que las dos partes intenten tratar con la mayor precaución el espacio del otro.  Evidentemente, y al igual que con el couchsurfing, busca comentarios y valoraciones sobre los inquilinos que se alojarán en tu hogar antes de acordar el intercambio.

HOUSESITTING

Cada vez más extendida por Europa y con mucho éxito en Estados Unidos, es la fórmula del alojamiento a cambio de cuidar un hogar. Simplemente comprometiéndote a regar las plantas, sacar a los perros o dar de comer a los gatos de la casa en la que vas a dormir, encontrarás un lugar donde alojarte gratis. En la web Housecarer.com podrás localizar a centenares de personas a lo largo y ancho del planeta que están dispuestos a dejarte su casa gratis con la única condición de cuidar a su mascota. Similar es la página TrustedHouseSitters.com, donde al igual que en la anterior tendrás que ocuparte del hogar de otra persona para conseguir dormir gratis. En ambas deberás pagar una cuota anual de 50 dólares si quieres recibir alertas y estar al tanto de cuándo hay una oportunidad de viajar a cero euros.


Resultado de imagen para me cuidas a los perros



VOLUNTARIADO

Seguro que alguna vez has oído hablar de personas que se van a otro país a trabajar en una granja a cambio de comida y alojamiento. Quizás no sea el trabajo de tu vida, pero es una práctica que se está poniendo muy de moda. Si estás dispuesto a convertirte en un auténtico granjero echa un ojo a páginas como Wwoof, que cuenta con trabajo en campos ecológicos por todo el mundo. Si lo tuyo no es la naturaleza, en otras webs como Helpx también tendrás que ganarte el pan y la cama, pero con trabajos de todo tipo como vigilante, cuidador de ancianos o portero.



TEMPLOS Y MONASTERIOS


En muchos países principalmente los asiáticos es muy normal que los monasterios y templos, te permitan pasar la noche, en algunos casos varios días, hay otros que a cambio de alojamiento y comida te piden a cambio alguna donación o que realices alguna actividad en conjunto.
Ten en cuenta que algunos monasterios cobran por pasar la noche en ellos, por lo que debes consultar antes si el alojamiento es gratuito o no…. ¡que después vienen las sorpresas! Una de las webs más conocidas donde te indican los monasterios –casi todos de pago- que aceptan a viajeros y brindan alojamiento es Monastery Stays Locations.


ACAMPADA LIBRE


Aunque no en todos los países puedes acampar a tus anchas, siempre hay oportunidad de que lo puedas hacer en el jardín de una familia local, obviamente pidiendo permiso, esto aparte de conocer las costumbres del lugar donde te encuentras y de conocer gente obvio, te da oportunidad de conocer sin gastar y estar seguro. Existe una web en la que te informan de qué propietarios te permiten hacerlo: Camping My Garden. En todos los casos consulta de antemano, porque aunque esté permitido hacer acampada algunos países ponen restricciones en cuanto a sitios y horarios.


Este es solo la primera parte, en el siguiente post te mostrare otra lista de como alojarte gratuitamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 lugares para visitar en Cuernavaca estas vacaciones

Lugares para recorrer este fin de semana Hola, aquí de nuevo Cess escribiendo un artículo más, si te quedaste en la ciudad porque te to...